En León teníamos una costumbre de juventud, preparar un rol en vivo de Vampiro: La Mascarada de cara a la noche de Halloween. Con el original nombre de "Fiesta Vampírica", luego se visitaba el pub colaborador de turno, bebíamos y reíamos, comentando alguna jugada y comparando notas sobre la sesión, la historia detrás de ella y lo que podría pasar. De aquellas sesiones de juego nació la dichosa Crónica de Rol en Vivo de la que te he hablado mucho, y de todo ese jaleo surgieron muchas otras cosas muy bonitas, y otras turbias que es mejor no recordar. Que nos lo pasábamos muy bien, en resumen. Y estas fechas en las que estamos me han hecho recordar lo siguiente.
En un momento dado, tras el surgimiento en nuestra vida cotidiana de altavoces para aquellos con opiniones excesivamente extremas (porque Twitter ha hecho mucho en el alzamiento de la extrema derecha, por ejemplo), surge la idea de equiparar en nuestra fantasía de los roles en vivo de Vampiro a estas voces tan extremas, y cómo una pequeña chispa, un poquito de carisma y un exceso de verborrea hace que la gente se radicalice en una postura que sólo beneficia a aquellos que la proclaman, mientras otros se hacen la vida imposible entre ellos, enfrentándose por los privilegios de aquellos que les han metido tales ideas en la cabeza. Nuestra historia comienza en 2018, en una conversación con un buen amigo que en aquella época narraba un Burgos Nocturno en la capital castellana y quería motivar a los Jugadores que llevaban personajes Prometeanos, y de esa idea sobre la radicalidad nace un nuevo paso para el Movimiento Anarquista: los Auténticos Brujah.
Auténticos Brujah
Partiendo de la base de que el nombre en sí de este movimiento es intencionado, porque busca el error en el Metajugador que se ha leído y empapado toda la metatrama de Vampiro: La Mascarada con un sinónimo, los Auténticos Brujah se llaman así porque se consideran los verdaderos herederos del Alto Clan de sabios y filósofos de la Edad Oscura, tomando además el nombre del manifiesto que escribió el fundador del movimiento hará unas décadas: la Auténtica Verdad.
Este nuevo movimiento nace con las ideas de Pedro Márquez, un un Brujah Anarquista de 10ª Generación que lleva en activo desde la dictadura de Primo de Rivera. Este Prometeo estuvo relacionado con algunos movimientos anarquistas humanos en los que pudo relacionarse con el famoso Salvador García, aquel que escribiría el Status Perfectus y llevaría la forma de gobierno de los Estados Libres Anarquistas a California, donde el Movimiento se hizo mucho más famoso que en Iberia. Pedro no dudó nunca de las enseñanzas de su sire y de sus hermanos, ahondando en el pasado de su Clan y en las posiciones que entonces y ahora mantenían en la estructura social de la Estirpe, derivando en una incredulidad y una rabia que le llevó a radicalizar su discurso frente a otros Brujah. Sus propios Chiquillos fueron educados en esta misma teoría radical de supremacismo, lo que ha acabado por llevar este discurso de odio a nuevos horizontes, dado que ellos mismos son ahora profetas de esta tendencia.
Los recientes sucesos han hecho que el discurso ahonde en la gran mayoría del Clan, dado que la rebelión de Theo Bell se ha visto salpicada por este discurso. Márquez asegura que el asesinato de Hardestadt y Pieterzoon a manos del antiguo Arconte fue una declaración de la superioridad del Clan Brujah ante el Círculo Interior y el resto de la Camarilla, demostrando una vez más que los Prometeanos estaban hechos para gobernar y no para ser simples lacayos. Para Márquez, sus Chiquillos y sus seguidores, aquellos Helenos que aún permanecen en la Camarilla son poco menos que escoria, igualándoles a los Caitiff según sus criterios de odio y persecución, por lo que están dispuestos a acabar con sus no-vidas sin importarles leyes o Tradiciones.
Esta corriente además ensalza la figura de Marcus deGaulle como un Prometeano revolucionario, que llevó a la Camarilla a la derrota gracias a sus pensamientos y maniobras, alejando la violencia de las calles y acabando con sus enemigos a través de la Caza de Sangre y el pensamiento crítico del Clan. Como líder anarquista, deGaulle es venerado y, en muchas ocasiones, sus palabras o actos son tergiversados para amoldarse a la mentalidad de Márquez y sus seguidores, para así ganar más adeptos entre los Brujah Anarquistas que veían en el Estado Libre de León una esperanza, ahora prácticamente destruida por la Segunda Inquisición.
En juego
Pero no sólo servía tener un pequeño trasfondo acerca del surgimiento de este pequeño movimiento, que se intentaba volcar poco a poco como un efecto social en todos los miembros del Clan en la Península. En efecto, el siguiente paso fue escribir el manifiesto para ser usado como un texto real, algo que pudieran leer los Jugadores y pudiera influir en el momento en decisiones, conversaciones e, incluso, generar alguna línea de juego en aquellos más curiosos que quisieran ahondar más en este nuevo movimiento, tanto a favor como en contra. Usando como prólogo el maravilloso texto de Adrián Delgado en Vampiro.cl, Un pensamiento Brujah, aparece aproximadamente una veintena de páginas en formato de bolsillo que acabaron pasando por la imprenta bajo demanda Lulu.com para llevarlo encima.
Este PDF que te dejo aquí en descarga directa es el texto original maquetado para ser impreso en formato libro de bolsillo. En sus páginas puedes encontrar la interpretación de Pedro Márquez de todos los acontecimientos por los que han pasado los Brujah en su historia, y en cómo debería un Auténtico Brujah sentirse por ellos e interpretarlos. Las proclamas que PJs y PNJs pueden hacer con este texto, tergiversándolas y exagerándolas incluso, me aportaron mucho en las pocas sesiones que se usaron, y creo que podría hacer lo mismo en tus partidas.
Y creedme que es de las pocas cosas que me motivarían a relanzar una nueva Crónica de Rol en Vivo en León, porque esa línea argumental podría producirme muchas alegrías como Narrador, y muchos quebraderos de cabeza a los Jugadores. Pero, sinceramente, aún no ha reposado lo suficiente la herida como para que eso llegue a pasar.
Comentarios
Publicar un comentario